domingo, 20 de julio de 2008

Disfrutando las ultimas pedaladas!

Hacia Beijing, saboreando las ultimas pedaladas,....



los ultimos kilometros con sensaciones contrapuestas, por un lado la enorme alegria de llegar a la capital de China,en bicicleta desde mi casa en Madrid y la enorme tristeza de terminar el recorrido marcado...



Que envidia! el taxista descansando en una sombra




Visitando la antigua ciudad de Yinming, pequeno pueblo rodeado por una muralla reconstruida.


Milana en la puerta esperando para entrar.....


dentro un templo, el senor que me hizo la foto fue a buscar la llave para poder ver el interior del templo








pal curro!




un parking de bcicletas en el centro de Datong


en el mercado, los puestos de carne y fruta




















El 59 por ciento de la poblacion declara que no sigue ninguna religion aunque la mayoria de los templos estan dedicados a Buda, existen numerossas mezquitas, ya que el Islam entro en Asia por la Ruta de la Seda,
y en algunas poblaciones hay iglesias....
estos cicloturistas no se hacia donde iban!
fijaros en la cadena del primer triciclo....













recorriendo 5200 km por China, desde el paso de Korgos, en la frontera kazaja, hasta Beijing....
un pais que sufrio una reforma politica hace 6 decadas, una contrareforma , una reforma cultural, durante la cual fueron asesinados todos los maestros y profesores de universidad, donde el pueblo debio aprender una lengua comun para unificar los numerosos dialectos que existian y se llevo a cabo una nefasta reforma agraria, que tuvo como consecuencia una hambruna en la que murieron millones de personas.
Ahora este pais vive por y para las olimpiadas,.....la poblacion ha aprendido por medio de mensajes en la television a dar la bienvenida a los visitantes , a saludar y preguntar si el extranjero necesita alguna cosa.
Unos juegos que ha pesar del desperdicio de dinero que suponen y la enorme deuda que generan en los paises que los celebran, estos no dejan de intentar celebrarlos.
despues de recorrer el pais a ritmo de la bicicleta se me ocurren varias cosas donde invertir de mejor manera el dinero que se dedica a la promocion y seguridad de los juegos.... por no decir de las celebres personalidades que visitan las instalaciones con todos los gastos pagados.
Pero a los bancos, que dirigen las grandes companias les interesa abrir nuevos mercados, no les interesan los deportistas, sino que contra mas gente mejor, adquieran sus productos.
no quiero ser critico ni me gustaria desde estas lineas hacer una lucha contra los juegos pero se deberia cambiar la concepcion, que primase el deporte y no el espectaculo, no el derroche de dinero publico para llevar acabo una simples competiciones deportivas.
He tenido ocasion de ver el recorrido de la antorcha a su paso por dos ciudades, en la ciudad de Erdousi, me acerque al recorrido y me dijeron que cada persona tiene un puesto establecido en el recorrido y es imposible poder verlo,
se recorta el trafico particular y se regalan 5000 coches oficiales.....
sin comentarios.....




























1 comentario:

josemaria dijo...

Enhorabuena David..... Ya lo has conseguido, eres todo un campeón, me recuerdas a Carlos Sastre que por cierto ya es el tercer español que gana el tour de francia de manera consecutiva.
Me da mucha pena no poder seguirte por más tiempo en este maravilloso blog, creo que aún estando en el destino final deberías seguir contándonos más cosas sobre Pekín ,sus gentes ,su cultura y sobre el desarrollo de los juegos para los que no tenemos el privilegio de vivirlos en directo como tú.
¡Cuentanos más cosas porfa....!
saludos
josemaría.pontevedra.