martes, 11 de marzo de 2008

por la costa todo rueda mejor


Despues de una semana de mucho frio he llegado a la costa ,remontando la costa brava y el ampurda desde Badalona a Portobou, siguiendo el camino de la Bisbal y Figueres por la N260. El paso a Francia por el Coll de Ambrites y la caseta que indica el paso fronterizo , desde ahi bajada hasta Cerbere, donde pase la noche frente al mar con una fina lluvia y mucho viento, de tramontana que al pasar la frontera es mistral.
Ya en Francia rodando junto al mar en dos dias he llegado a Montpellier; tuve suerte con el viento para superar los 104 km a Narbone y los 88 para llegar a Montpellier. entre en la ciudad sobre las 4 de la tarde ;Al amanecer estoy sobre la bici,porque cada dia que pasa te duermes antes, casi al anochecer sobre las 7 y te levantas muy pronto, y cuando te despiertas congelado, lo mejor la bici para entrar en calor, los kilometros hasta llegar se hicieron cortos, pasando por una marisma, una carretera rodeada enteramente por agua.

aqui en la ciudad conoci a Bonifacio, un senor de murcia que lleva trabajando en Montpellier desde 1965. con el recorri todo el centro de la ciudad durante casi 3 horas; los arcos, la catedral, la iglesia de san roque, el jardin botanico de 1578, y mil cosas mas .....

el barrio judio, la plateria, la bolsa , una antigua carcel de mujeres que fue convento,

y toda la historia sobre espana , cataluna y francia que pudo contarme, y por la noche pollo al curry ( receta de un amigo suyo indu), y una cama con sabanas para dormir. por la manana visite el mercadillo musulman donde desayunamos unos pastelitos de chocolate fabricados alli mismo. al mediodia he quedado con una amiga que conoci en mi anterior viaje a China, en su casa pasare la segunda noche en Montpellier.

por ahora los dias no son muy duros, ruedo tranquilamente , paro cuando me da la gana para hacer las fotos o ver cualquier cosa, y como estoy todo el dia en la bici, a 10 k/h, casi salen 70 km sin querer.

No he tenido ninguna lesion ni dolor ni nada, la bici debuti y las ruedas giran , aunque a veces en vez de dar pedales empujo la bici. entonces es cuando pienso, joder dejo todo y me voy andando y no empujo todo esto. Cuando voy subiendo hago una lista mental de cosas que voy a mandar para Madrid, aunque luego sigo llevando todo, seguro que el dia que me deshaga de algo, al dia siguiente lo echare de menos.

muchisimas gracias una vez mas por el apoyo recibido, aunque solo llevo llevo 12 dias , el otro dia al entrar en un ciber, me tuve que salir a los 5 min llorando, gracias a todos de verdad!

manana camino de Aguas Mortes y Arles, desde alli hacia Marsella, de donde pasare de largo

MAMA TE QUIERO