lunes, 7 de abril de 2008

salto de Italia a Grecia, cuarto pais de la ruta

despues de mi paso por Napoli, fui hacia Avella y desde alli hacia Avellino, al salir de aquel pueblo equivoque la carretera y apareci en Benevento, alli conoci a un senor casado con una mujer espanola, el fue quien me dijo que siguiera la ruta hacia Foggia para evitar el paso por los Apeninos, donde esperaban nieve a cotas de mil metros, fue un poco mas de vuelta pero la carretera mucho mas plana , y desde Foggia hasta Bari donde tome el ferry hasta Igounemitsa en Grecia.La ciudad de Bari , que tal mal me la habian pintado resulto ser muy agradable, alli pude visitar la Basilica y la Catedral, el castello y el centro, callejuelas, callejones y mil pequenas ermitas ...el longo mare, y la lonja, y el puerto, tambien todo lleno de basura , cualquier persona tira tood al suelo, van andando abren un helado, tabaco , bollo y todo al suelo, es una pena pero son asi.
y al ferry, 9 horas con un ruido estremecedor de los motores, es lo quee tiene pedir el billetes mas economico, viaje junto a un bulgaro que volvia a su pais despuesd de trabajar en Orihuela ( Murcia) me dijo que echaria de menos el sol y las mujeres espanolas, altas y rubias ( este ha visto las alemanas que viven en el levante poque si no), y junto algun albanes y griego. A las 4 de la madrugada llegue agrecia, a la puerto de Igounemitsa, pequeno pueblo donde pase un dia y medio esperando a que dejara de llover. recorriendo sus empinadas calles y el transito de l puerto hacia Patrasso, no quise ir hacia alli y recoreer Grecia por el lado menos truritici, por aqui ni una sola caravana ni nada de turismo. voy hacia Metsovo, y la ruta se desvia de la guia para visitar Meteora y el Monte Olimpo, pra seguir por la costa hacia Thessaloniki.

Aqui la carretera especatcular, mas ancho el arcen que el carril y todo muy limpio, cambio radical respecto a Italia, y la genet muy amable, me dan agua , fruta, galletas en cada un ade las paradas , ayer hice 93 kilometros en 11 horas de s de el pueblo del puerto hasta Ionnia, donde estoy ahora. cerca del lago y rodeado de montanas nevadas, el camino a Metsovo sube a 2200 m, y por la montana a meteora.

unos 2500 kilometros de ruta que han pasado volados, la bici cada vez pesa menos porque voy deshecahndo cosas, y ropa que repondre poco a poco.

ahora como en los mercados callejeros, para saborear las coas del pais y no lo del super que es igual en todo el mundo, en grecia por muy pooc dienro se puede comer en la calle,
la comunicacion , os podeis imaginar con mi nivel de griego pero me rio mucho mas que con los italianos, y ....

lamento no colocar fotos en esta entrada pero el teclado esta griego y las fotos no aparecen por ningun lado, pero si os hago una imagen mental ,es como el paraiso pero mejor.

un saludo a todos chicos y chicas