sábado, 3 de mayo de 2008

En Kutaisi, en el medio de Georgia

gamarjoba!

llevo dos dias rodando por Georgia y atras quedo el Mar Negro con sus nubes, que no dejaban ver el sol por la proximidad de las montanas. Eso sin duda influye en el caracter de las personas y hace que todo sea mas gris.
Los ultimos dias rodando en turkiye recibi un mail de un chico de Oviedo que estaba en Ardesen arreglando la bici donde habia sufrido un atropello de un loco conductor turco que en una carretera de dos carriles iba en direccion contraria, solo fue el susto y ya esta solucionado.
Alvaro lleva mas de 44 mil kilometros en bici a lo largo de 38 paises y yo llevo dos dias a su lado, compartiendo ruta hasta Tiblisi ( capital georgian), despues yo seguire hacia Baku y el hacia Iran. Quedamos en la frontera , en el lado georgiano y desde alli rodamos hasta Batumi donde despues de descansar en un parque merendando unos deliciosos dulces, salimos por la costa. aquel dia dormimos de maravilla en la caseta de un restaurante a menos de 5 metros del mar. con ducha grifo, luz y conversacion , yo tan solo escucho lo que me dice y trato de aprender ya que mi experiencia como ciclo es muy escasa a su lado por no decir nada. Ademas poder hablar en castellano despues de 15 dias (desde que me despedi de mis amigos en Istambul) y no hablar del viaje es un alivio .....

Las carreteras georgianas son espaciosas y no tiene desnivel , vamos siguiendo el valle con extensas explanadas llenas de vacas y caballos , riachuelos...... y con sol que es tan importante para un espanol...las casa abnadonas en todos los aldos y miles de estatuas y fuentes sin cuidar dejan ver un pais comunista que cuando acabo el regimen cayo en el olvido,

sus gentes parecen un poco problematicas debido al consumo de alcohol que hay por todas partes, en las paradas toquetean la bici, se suben y no tienen respeto, aunque no cando la bici porque no parece que roben, si tocan todo y molesta muchisimo la verdad. No hay supermercados como acostumbramos a ver y lo unico que hay son pequenas tiendas con tomates, pepinos , dulces y poco mas, ...

En esta entrada no puedo subir fotos ya que mi tarjeta se ha llenado de viruses en lo cafes turcos y tratare de solucionarlo en la capital del pais.

maravillosas las vistas del caucaso que no puedo mostraros......

algunos no conocereis a Alvaro Neil pero yo tengo la suerte de compartir ruta con el unos dias y estoy agracecido y maravillado , podeis visitar su pagina web ( biciclown.com)

Nadvamdis!