lunes, 16 de junio de 2008

En Xinjiang; sin agua, sin gente y sin blog...

ya se que un blog sin fotos es como un jardin sin flores, unas uñas sin mugre o unos pies sin callos....
pero ahora en la provincia donde estoy, no solo no puedo enviar fotos, ni tan siquiera puedo ver el blog. La página, después de estar 10 minutos pensándoselo da error, esto lo escribe mi hermana desde Madrid.
Mi hermana, a la que recurro en tantas ocasiones cuando tengo problemas y que es un soporte básico para mantener firme la mente en este tramo, cuando se hace dificil la comunicación con los demás....
En otros países, cuando paraba, podia hablar un poco en ingles sobre de dónde soy, a dónde voy, pero ahora ni siquiera eso, aquí es muy dificil. Los chinos me hablan como si yo les entendiera y yo contesto en espanol, porque total, en inglés no entienden nada...

Respecto al viaje, sigo rodando por la provincia de Xinjiang, camino de Hami. Ahora estoy en Liaodun, un pequeño pueblo donde hay una caseta de obreros y me dejan utilizar el odenador, mientras lavo al ropa y después de haberme duchado.
En la ciudad de Turpan, la policía me sacó de la casa donde me habian invitado a dormir para llevarme a un hotel. En el hotel, una habitación común de 6 que por suerte ocupé yo solo....
En esa misma ciudad, para comprar una tarjeta de teléfono me mandaban de una tienda a otra, el problema lo supe luego, al hablar con Marcos y éste con el de la tienda.... el problema es que no venden tarjetas de teléfono a turistas.

He pasado controles de policía cada día, el último esta mañana en el peaje. La carretera es de peaje, de un carril sin pintar, sin gasolineras, solo he visto una en 180 kms....
Ahora estoy escribiendo en el ordenador, bajo la atenta mirada de una persona que me vigila para ver lo que hago...

Estoy haciendo etapas kilométricas de 180, 120 , ayer de 140 kms. Espero llegar a otra provincia en un par de días....
Lamento no poder ver tampoco los comentarios que me poneis en el blog y que tanto bien me hacen para seguir hacia adelante....
sin más, un beso para todos desde China.

p.d: Ahora escribiré a mi hermano todos vuestros mensajes, contar con ello.

8 comentarios:

Juan Luis dijo...

¡Uf vaya estado policial! Debe ser agobiante. Sinceramente, no sé como han permitido que China celebre los juegos -ya que no se pueden leer los comentarios, que sea por algún "motivo"-

Sigue disfrutando del viaje, que de todas las experiencias se aprende.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Jo macho, por unas razones que no vienen al caso, he estado desconectado de ti desde que se te jodió el cambio...pero ya veo que estas en China...eso es buena señal.

Prometo seguirte mas ahora...

Un abrazo, gañan

Iñaki Planet

Pep dijo...

Nadie dijo que fuera fácil y esta carrera de obstáculos en China no hace sino elevar aún más la grandeza de tu aventura!!

Te anticipo que TripBuilding.com estará en Beijing el 27-28 de Julio para darte un abrazo y llevarte lo que quieras o te haga falta de Madrid!! Ya te contaré con más calma.

Mucho ánimo campeón!!

Pep - TripBuilding.com

Anónimo dijo...

Hola David espero que salgas pronto
de esa provincia y que las siguientes te sean mas favorables.
Un fuerte abrazo de tu padre

Toupeiro dijo...

Las fotos ya las pondrás cuando puedas, no te preocupes por eso. Nosotros seguiremos estando aquí igualmente aunque a veces no hablemos.
Lo de la falta de gasolineras espero que no te incordie demasiado ¿Qué bebe Milana, súper o extra? Jejeje.
No me hagas caso ya sé que en las gasolineras hay también otras cosas.
Animo que ya falta poco. Tendrás algo grande para contarles a tus nietos!!
Desde aquí todos pedaleamos contigo un poco. ¿no notas en las fuertes pendientes como si Milana subiera sola? Somos nosotros. ¡Que te habías creido!

Ana P. dijo...

Pocos quedan como tú y lo que nos importa a los que te seguimos es cómo estás tú, y si en ocasiones no lo acompañas con fotos no es importante.
Aunque todos sabemos que Milana es un poco callada, seguro que un día de estos se arranca por soleares y menuda fiesta macho!!!...y luego te agarras una buena cogorza, que por cierto, sabes como se dice en chino? Ko lo Kon……(malísimo pero seguro que ahora estás sonriendo pillín)
Si es que los chinos son unos simples, jajaja
Un besito grande y a por todas…….a Beijing………
Gracias Cris, esto ya es como una “droguita” y lo necesitamos.
Ana la extremeña

Anónimo dijo...

ANIMO CAMPEON QUE YA ESTAMOS CERCA.
LA ALDEA ENTERA TE ESPERA EN BEIJING,SUERTE Y SE FELIZ.
ESPAÑA -ITALIA .. EM CUARTOS , NOS LOS CARGAMOS SEGURO..UN SALUDO

Anónimo dijo...

HOLA DAVID, SOY JAVIER RAGER, ALUMNO TUYO DE LAS ENCINAS, DESDE QUE ME COMENTASTE TU PROYECTO ME DEJASTE ALUCINADO.
TE LLEVO SIGUIENDO EN EL BLOG DESDE QUE SALISTE Y COMTENTANDOLO CON TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES, ERES INCREIBLE.
UN FUERTE ABRAZO. Y MUCHO ANIMO. TE HE ENVIADO ALGO DE DINERO PARA QUE TE DES UN CAPRICHO.