domingo, 20 de julio de 2008

19 Julio 2008, Beijing, 4 meses y 19 dias, 12514 kms









poco antes del verano de 2006, viendo el ordenador le dije a mi madre





/mama, mira un chico que se ha ido a China en bici!





aquel verano, viaje en bicicleta y en solitario desde Valencia a Madrid pasando por Castellon, Tarragona, Cuenca y Guadalajara





al poco tiempo estaba mirando paginas de cicloturistas en la red y mi madre dijo





/que haces?





/buscando informacion para ir a China en bici.





/pero todavia no se te ha quitado eso de la cabeza


Aquel verano de 2007 recorri Escocia , 1200 km en 25 dias con viento, lluvia, idioma extranjero...y un presupuesto de 8 euros diarios/5 pounds.


Tambien en Semana Santa de 2007 y en solitario recorri el parque natural del Alto Tajo.....





para mi el aspecto psicologico era mas importante que el aspecto fisico, el cuerpo se acostumbra a pedalear y en poco tiempo se hacen los ajustes necesarios, para mi el gran problema era enfrentarme a 5 meses de rodaje en solitario,





la psicologia se puede entrenar como cualquier otro aspecto del deporte,





cuando viajas solo te enfrentas a los problemas, no puedes espera que alguien los resuelva por ti, y aprender a controlar las situaciones para permanecer los mas equilibrado posible , tantos en los buenos como los malos momentos.





Cuando paso el tiempo y veia que la cosa avanzaba sus preguntas eran, has ido a recoger el visado de...?,te has puesto la vacuna de esta semana? ........necesitas algo?


y un dia mi padre dijo.....


/que dice tu madre, que te vas a China en bici, ten cuidao eh!



El proyecto estaba en marcha y el viaje ya habia empezado mucho antes de salir de casa cargado hasta las orejas,

se fueron sumando las empresas que colaboran en el proyecto y haciendo cada una su aportacion,


demostrando su interes en alguien que iba a recorrer medio planeta en bicicleta.


Habia leido libros, revistas ,y visto peliculas recopilando informacion, incluso en un folio apuntaba las preguntas que la gente me hacia para dar un respuesta, en muchos casos aportaron cosas interesantes para la preparacion de los materiales e ideas para llevar acabo durante el viaje, dos de las mejores preguntas fueron de una alumna de golf,


/cuantos moviles te llevas?





y de mi cunado,





/ te llevas la comida?





a finales de enero de 2008 estaba todo preparado para el inicio del viaje y el dia 1 de marzo con una alforja llena de ilusion y al otra llena de miedo, sali de casa....





me despedi de mis padres y fui a casa de mi hermana para despedirme de ella y de Rafa.....





bajando hacia la plaza eliptica derrame unas lagrimas........




Me iba a China en bici!













despues de 4 meses y 19 dias llege al control de policia que da acceso a la ciudad de beijing







Pais km fecha



Espa;a 716km, 1 marzo

Francia 719km, 10 marzo

Italia 1153 km, 20 marzo en Monaco

Grecia 746 km, 5 abril en Igoumenitsa

Turquia 1153 km, 15 abril en Kexan

Georgia 257 km, 30 abril en Batumi

Azerbayan 515k 9 m,mayo en Qazax

Kazajhastan 1623 km, 15 mayo en Aktau

China 5020 km, 4 junio Korgos, 19 julio Beijing


12.514 km en 4 meses y 19 dias

y un solo pinchazo, el tercer dia rodando en China, ...........





la llegada de Marcos a Yin Qan para pasar la noche anterior a la entrada a Beijing



















la ultima noche , con un buen lugar para dormir y celebrar la llegada con una botella de vino blanco chino de 56 grados














entrada por las calles de la capital china, el dia 19 de julio a las 11 de la manana, recorrido hacia al Villa Olimpica, Estadio, Piscina Olimpica......











































y llegada a Tiananmen,






fue increible rodar por carril bici 120 km antes de llegar ala ciudad y poder entra hasta el centro por el carrili bici
en una ciudad de 18 millones se habitantes



llegue a Beijing con 20 dias y 3 horas de adelanto, ya que la ceremonia de inauguracion de los juegos lo marca un enorme reloj que hay colocado en la plaza,






Esta es la ultima entrada, ya que la mision de este blog era informar de lo que sucediera a lo a largo del viaje






hasta el inicio de los juegos podre conocer esta enorme ciudad, recorrer los alrededores ....tal vez ruede unos dias mas.....

y luego a ver el Judo.


Una vez mas agradecer a todos y cada uno de vosotros que me habeis seguido a lo largo de estos meses y habeis hecho mucho mas llevaderos los pocos dias malos,


un beso mama!



/lo mejor de un sueno cumplido, es que se inicia uno nuevo/
la aventura continua en..

30 comentarios:

Javato dijo...

que te voy a decir, si me has dejado sin palabras....

me alegro un monton, sobre todo por todo lo que has vivido en estos meses, que es una experiencia para toda la vida.

ahora, disfruta de Pekin y de las Olimpiadas.

un beso.
Javi de Pedro

Anónimo dijo...

Enhorabuena hijo por consegir loque te has propuesto.
Estoy orgulloso de ti
Besos de PAPA y MAMA.

Anónimo dijo...

que quieres q t digamos todo el barrio tio que eres un crack y venga q ya t queda nada tio da las ultimas pedaladas q desde aqui todos t estamos dando animos un abrazo Javi Peña(judo)

Anónimo dijo...

felicidades david...... increible, increible lo conseguiste y lo que dices apreparar otro viajecito un abrazo luisfer

Ana P. dijo...

Sinceramente esta entrada ha sido una de las que más me ha emocionado. Tengo el corazón en un puño y una alegría-pena indescriptible. No quiero que esto se acabe, se había convertido en una aventura casi real a través del ordenador. Tú y nosotros.....Pero todo lo que empieza tiene un final, o mejor otra continuación. Ojala llegue pronto.....
Enhorabuena. Enhorabuena por seguir un sueño que se ha convertido en realidad....Espero conocerte pronto. Besos grandes y "Feliz Pekin". Ana la extremeña

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

No he comentado nada pero he seguido el blog todos los dias con una mezcla de curiosidad y envidia tremendas!

Me alegro que todo haya salido bien y te esperamos por aqui por Noaris para tomar algo y que nos cuentes la experiencia!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola elemento:
Te escribimos a 85 km. de la frontera entre Estonia y Rusia. Nos alegramos de tu llegada a Beijing. Ahora toca seguir disfrutando de esa ciudad. Nosotros poco a poco. Si aguantas algo más de dos meses por allí nos veremos. Saludos y enhorabuena. Arturo y Diego.
www.vitoriabeijing.com

ISMAEL dijo...

ENHORABUENA CAMPEON¡¡¡ pero ahora que vamos a hacer nosotros sin tus aventuras???, nos habíamos acostumbrado a cuando pasábamos un rato en el ordenador a pensar en ti y si habías colgado algo nuevo en la web. Me imagino que poco a poco irás haciéndote la idea de lo que has hecho y las pocas cosas malas que has pasado se olvidarán y sólo quedará lo bueno de esta gran aventura. Me has hecho disfrutar con tus andanzas y me alegro que todo te haya salido bien. Ahora a por una medallita en Yudo. Un abrazo grade.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA! Lo que has hecho es digno de admiración y me siento muy orgulloso de haberte conocido. No solo por lo que has hecho sino por la gran persona que eres. Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten ahora en Pekín.
Un fuerte abrazo y píllate una buena cama.
Dani S.

Anónimo dijo...

Hola, David! No me conoces pero yo a tí un poquito por las cosas que me ha contado de tí otro David, el soco , que es mi compi de piscina. Tengo que decir que desde la primera vez que me habló de tu viaje me alucinó, pero más que por el viaje porque me hace pensar que aún hay gente que tiene las narices de hacer sus sueños realidad, por muy locos que a los demás le parezcan, pero...¿ quién es el más loco?
Sólo me queda darte la ENHORABUENA por tu éxito y por tu forma de ser y también darte las gracias por enseñarnos que no hay sueños imposibles sino mentes atrapadas por el miedo.Gracias
"La magia de los sueños consiste en hacerlos realidad" BeaT

Anónimo dijo...

Bueno tron. No tengo palabras. ¡Lo has conseguido! La que has liado en estos 4 meses y pico de andanzas con tu bici. Te repito lo que te dije una vez en el blog, que por mucho que creas que conoces a una persona, siempre puede sorprenderte... yo que pensaba que los viajes que hacías más largos eran sin dar pedales. Eres un monstruo. Espero que disfrutes estos días en Pekín, viendo la ciudad y animando en los combates de Judo. A ver si a tu vuelta nos tomamos unos chismes en "la López". Un abrazo.
Miki (Judo)

Anónimo dijo...

Felicidades campeón!!! Te has fundido el continente a la velocidad de Manolito Gafotas bajando con su bici por General Ricardos sin frenos. ;)

Te vemos de nuevo por el barrio! Un abrazo rodado

Anónimo dijo...

BUENO CAMPEON, YA ESTA,EL FINAL DE UNA AVENTURA Y SEGURO Q EL PRINCIPIO DE OTRA. HA SIDO UN PLACER PODER SEGUIRTE DESDE EL ORDENADOR EN TODO TU VIAJE, NOS HAS HECHO DISFRUTAR Y VIVIRLO CASI COMO SI ESTUVIESEMOS AHI RODANDO CONTIGO PERO MAS DESCANSADOS JEJEJE. SE NOS LLENA LA BOCA DE ORGULLO CUANDO HABLAMOS DE TI CON ALGUIEN PARA CONTAR TU AVENTURA. T ESPERAMOS EN EL BARRIO PARA DARTE UN ABRAZO Y TOMAR ALGO EN EL CHIRINGUITO. SALUDOS Y UN ABRAZO.
SERGIO Y RAQUEL

Anónimo dijo...

Supongo que ya te habras enterado del enorme exito de Carlos Sastre.
Oscar Freire tampoco es cojo.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA!
¡El sueño ya se ha cumplido!
Muchas felicidades y muchas gracias por hacernos partícipes de tu aventura desde nuestra cómoda silla.
Imagino que esta aventura no será la última, porque alguien que ha vivido una de este calibre, no creo que aguante mucho tiempo «anclado» en los madriles.
Un fuerte abrazo y disfruta de tu estancia en Pekín.

Víctor (hermano Iso).

Anónimo dijo...

ENHORABUENA DE ALGUIEN QUE SIN CONOCERTE YA TE ADMIRA, NO POR LO QUE HAS HECHO(QUE ES MUCHÍSIMO), SINO POR HABER CONSEGUIDO HACER REALIDAD TU SUEÑO.

!CUANTOS SUEÑOS SE QUEDAN EN NADA POR NO SER DECIDIDOS!

!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL CAMINO !!

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Grande David!!!
Enhorabuena!!! ahora a disfrutar de la ciudad, y de los juegos olimpicos.
Un abrazo y ya nos contaras a la vuelta.
Dani fisherman

josemaria dijo...

Bueno David, campeón. Lo dificil va ser encontrar el momento para ponerle fin a todo esto.Todos los que hemos hecho cicloturismo,senderismo... cuando te metes en una aventura de esta entidad nunca sabes cuando terminarla. Te compadezco porque es una decisión dura.
Poe equivocación he puesto un comentario en la entrega anterior y no en ésta donde era mi intención.
josemaría. pontevedra

Juan Luis dijo...

Enhorabuena

Ha sido un auténtico placer acompañarte durante este maravilloso viaje. Tus aventuras han sido las mías y he aprendido que el mundo es un sitio más acogedor que como nos lo pintan en los telediarios.

Espero que te aguarden más aventuras y que nos hagas partícipes a todos los que soñamos por deslizarnos por un mundo que sigue siendo la casa de las gentes de buena voluntad.

Un fuerte abrazo y toda mi admiración y respeto.

Anónimo dijo...

Felicidades, el ejemplo de la constancia y el exfuerzo la mejor lección que un profesor de Golf puede dar a sus alumnos.

Que alegria y pena ya que nos hacias vivir una parte de tu sueño

E N H O R A B U E N A
C A M P E O N

Ramon y Sara
Tus patrocinadores estan encantados

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA ERES UN CRAK MUCHAS FELICIDADES QUE RAPIDO A PASADO TODO PARA MI CLARO .
NO TENGO PALABRAS PARA ESPRESAR LO QUE SIENTO TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI ,ESTOY DESEANDO VERTE AHORA DISFRUTA DE TU HAZAÑA UN ABRAZO . davilin.

Consuelo e Ignacio dijo...

¡ Enhorabuena David !
Lo has conseguido
Disfruta de los JJOO
Un abrazo
Consuelo e Ignacio (golf)

Zubi dijo...

Mil veces felicidades David,
aunque yo para ti sea un completo desconocido, para mi has sido una referencia.

Espero que un día te vuelvas a pasar por el blog y contarnos tus reflexiones con el poso que deja el tiempo.

Un fortísimo abrazo y gracias por haberme dejado ver una parte del mundo, Zubi.

leonardo dijo...

hola David:
¿ Que te vas a japon ???? uf , que dificil volver a casa verdad ?
si no pasa nada , en marzo saldré hacia la ruta de la seda
saludos
leonardo

Anónimo dijo...

Joder macho, eres una estrella mediática, saliendo en el programa «Conexión con Pekín» de TVE ;)
A los que no le habéis podido ver el viernes por la noche en directo, aquí os adjunto la dirección web del vídeoreportaje por si queréis verlo: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080823/jjoo08_-carabanchel-pekin-bicicleta/265127.shtml
Ya me firmarás unos autógrafos cuando llegues a Carabanchel ;D
Bueno, pues mucho ánimo en tu nueva aventura japonesa, y espero que sigas disfrutando del viaje.
Un abrazo.
Víctor (hermano Iso)

Laura dijo...

Despues de bastante tiempo sabiendo de ti por otras personas, hoy abro por primera vez el blog de tus sueños, el blog que te da cobijo cuando quieres proclamar a voces todas las experiencias que tu ser recibe, que tu ser disfruta, que tu ser goza. Escuche de ti cuando planeabas, cuando te pusiste en ruta, escuche de ti cuando te encontraste con Alvaro Neil, escucho de ti a menudo y es que me gusta escuchar hablar sobre las personas que tienen sueños, vencen las barreras psicologicas de los miedos inventados y se lanzan a pisar con fuerza cada recovecode de lo que anelan. Mi mas sincera enhorabuena en mayusculas. Seguimos caminando. laura

Vari dijo...

Enhorabuena por este increible viaje. Desde luego esa forma de vida no se paga con dinero. Solo puedo decir que me muero de la envidia, y que quizás algún día "aprenda" a montar en bici.

Un saludo

Francisco dijo...

Gracias David por compartir tu experiencia. Yo estoy haciendo la ruta al reves, y tu informacion me sera muy interesante. Un abraz0.

Ignacio dijo...

Buenas!

Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte "Bicicleta" y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

El sitio es www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo :)

1) Cual es el recorrido del viaje?

-un ejemplo seria: "America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela" o "Desde España hasta China"

2) Metodo de Transporte
-por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

3) Motivacion
-Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

4) Sustento del viaje
- Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

5) Fecha de Inicio
- Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

6) Fecha Fin
- si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

7) Viajeros
-Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

8) Motto o Frase
- a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo "Viajar es buscar tu identidad por contraste..." o lo que sea

el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

Desde ya muchas gracias!

PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

David dijo...

Cuando tengo la oportunidad me gusta disfrutar de llegar a otros lugares y sobre todo de inscribirme en competencias deportivas de diverso estilo. Tengo ganas de obtener vuelos baratos lan para llegar a Beijing que seria algo increíble