jueves, 27 de marzo de 2008

Carabanchel-Roma; 2200 km






Ayer fue el record de kilometros en el viaje, 111 desde Groseto hasta Civitavecchia, donde compre la cena y me fui a la playa a buscar un sitio donde dormir, en Santa Marianela( una casa bagni de las que abundan en la costa italiana) a tan solo 60 km de Roma, estos dias he rodado bastante bien porque tenia una meta definida, la primera gran etapa ROMA, y ademas sabia que gracias a Pep y Narci (tripbuilding.com) tenia la reserva en el Hostel,asi que he cubierto los 60 km de hoy seguidos , con un cielo muy gris pero sin gotear, llevo mas o menos 2200 km de ruta, he quitado el amracador de la bici porque me agobiaba y hago los kilometros sin mirar al cuenta constantemente. la carrtera de hoy un infierno,muy sucia ( nunca tireis nada por la ventanilla del coche) ,de 3 carriles y muy peligrosa en las salidas y entradas de coches, con mucho trafico, lo mal que conducen los italis, las bozinas los pasos de cebra que nadie para, y los semaforos que son la salida de las carreras, las ambulancias .He celebrado con un capuccino la llegada a Roma sobre las 12 en la Plaza San Pietro, y la Citta del Vaticano. ahi he conocido a un policia que despuesm de preguntarel algo, me dice, adonde vas? si ? me cago en la puta me dice, habia vivido en Aluche, en Madrid. se llama Alexandro y manana me va colar en al fila de la Basilica, se tarda 3 horas en entrar pero es free. en el vaticano vale 13 pavis entrar y la cola mide kilometros, ahora calcular, kilometros de gente mutiplicado por 13 y os sale lo que gana el Vaticano un dia laborable en marzo.....















ya con el plano de la ciudad he visitdo el castillo San Angelo, el Ara Pacis, Plaza Republica, Plaza Espana, lo que queda del Colisuem y Circo Massimo, las callejuelas por las que digo que no voy a entrar y siempre acabo dentro, los palacetes, el rio, la Islota, y lo que mas me ha gustado la Fontanea di Trevi, espectacular, majestuosa, de marmol, es alucinante,.....
a mediodia me han hecho la primera entrevista de radio, para ser deportivos extremadura, a pesar de los nervios ha ido bastante bien,he hablado con mi hermana en directo .El caso ha sido que me he emocionado y al final llorando yo solo por el centro romano.
esta ciudad es demasiado para verla en un dia y como tengo alguna jornada de adelanto en la ruta manana pateare, descansando de la bici,
Estoy en el hostel y se agradece la ducha y la cama para hoy,la ropa en la lavanderia, milana atada en al calle y tapada con plasticos porque no deja de llover, de eso tambien dependera ,de la lluvia para salir hacia Napoli, siguiendo la Via Aurelia. he salido a cenar con un aleman que va por el mundo con la mochila y no sabe hacia donde ira los proximos dias, hemos cenado spaguettis carbonara en el bar de al lado y helado de chocolate, el dia de hoy se merecia un gran final. como me fastidia lo de los idiomas en estas situaciones , porque los espanoles no hablamos nada y nos reconocen por todo el mundo....
Queda poco tiempo para cumplir un mes de viaje pero las cosas estan saliendo bastante bien y no hay nada importante que resenar. La experiencia acumulada en viajes anteriores rodando en solitario, bajar a Valencia y Escocia han obetnido su fruto, saber controlar lo bueno y malo sabiendo que nunca se va mantener asi y que todo cambiara. Controlar mejor los tiempos y las situaciones, y asi procurar que todo vaya saliendo bien.
en fin ,que manana me perdere andando por Roma
graze per tuti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Caceres.
Esta tarde escuche tu entrevista en la Ser de Extremadura, y aqui me tienes leyendo tu blogs y comiendo me las uñas de envidia.
Seguire tu azaña, que espero y deseo te salga perfecta. ANIMO, SALUD Y FUERZA...

Juan Luis dijo...

Hola Campeón!

Sigo desde el principio tu aventura y fue para mí una gran alegría escuchar tu entrevista ayer en Ser Extremadura. Te dedicaron la totalidad del espacio de deportes. Y bien que te lo mereces porque lo tuyo si que es una verdadera hazaña deportiva que merece ser difundida y conocida por todos.

Un abrazo y saludos desde Mérida

Anónimo dijo...

VAMOS CAMPEON, OTRO DIA MAS ERES LA OSTIA CABRON VAYA RITMO Q LLEVAS.Q BIEN T LLEVAS CON LAS AUTORIDADES ITALIANAS JEJEJE. DALE SALUDOS A BENEDICTO DE MI PARTE JAJAJA. PA MI QUERIA YO ESE PARTIDO EN EL OLIMPICO JODER.
MUCHA FUERZA Y ANIMO DESDE MADRID.
SERGIO BARESI FORZA PARRA

otro david dijo...

!!vamos pertur!!,rompe cugioni,jajajaja,afeitate de vez en cuando y ponte cremita pa la cara que te deshidratas que en las fotos se te ve sequito,te lo estas pasando en grande cabron,te mando fuerza y rezarè por ti hijo mio,in nomine pater,et e fili,et spiritu santo,jajajajajajja que me parrrrrrrrrrto!!!,LONDON.

Anónimo dijo...

Ánimo tío, lo de la radio nos lo contó tu hermana, a los colegas que paseamos el chucho en el parque. Estaba muy emocionada también y nos lo contaba con mucho orgullo. Cuídate, BUEN VIAJE !!!!!!!!!! :-)

Anónimo dijo...

desde la ALDEA te seguimos con cariño.
MUCHO ANIMO Y SUERTE.
RADIO TORIJA TAMBIEN FILTRO LA ENTREVISTA DE LA SER
DALE FUERTE .
SOMOS UNA PIÑA