martes, 11 de marzo de 2008

por la costa todo rueda mejor


Despues de una semana de mucho frio he llegado a la costa ,remontando la costa brava y el ampurda desde Badalona a Portobou, siguiendo el camino de la Bisbal y Figueres por la N260. El paso a Francia por el Coll de Ambrites y la caseta que indica el paso fronterizo , desde ahi bajada hasta Cerbere, donde pase la noche frente al mar con una fina lluvia y mucho viento, de tramontana que al pasar la frontera es mistral.
Ya en Francia rodando junto al mar en dos dias he llegado a Montpellier; tuve suerte con el viento para superar los 104 km a Narbone y los 88 para llegar a Montpellier. entre en la ciudad sobre las 4 de la tarde ;Al amanecer estoy sobre la bici,porque cada dia que pasa te duermes antes, casi al anochecer sobre las 7 y te levantas muy pronto, y cuando te despiertas congelado, lo mejor la bici para entrar en calor, los kilometros hasta llegar se hicieron cortos, pasando por una marisma, una carretera rodeada enteramente por agua.

aqui en la ciudad conoci a Bonifacio, un senor de murcia que lleva trabajando en Montpellier desde 1965. con el recorri todo el centro de la ciudad durante casi 3 horas; los arcos, la catedral, la iglesia de san roque, el jardin botanico de 1578, y mil cosas mas .....

el barrio judio, la plateria, la bolsa , una antigua carcel de mujeres que fue convento,

y toda la historia sobre espana , cataluna y francia que pudo contarme, y por la noche pollo al curry ( receta de un amigo suyo indu), y una cama con sabanas para dormir. por la manana visite el mercadillo musulman donde desayunamos unos pastelitos de chocolate fabricados alli mismo. al mediodia he quedado con una amiga que conoci en mi anterior viaje a China, en su casa pasare la segunda noche en Montpellier.

por ahora los dias no son muy duros, ruedo tranquilamente , paro cuando me da la gana para hacer las fotos o ver cualquier cosa, y como estoy todo el dia en la bici, a 10 k/h, casi salen 70 km sin querer.

No he tenido ninguna lesion ni dolor ni nada, la bici debuti y las ruedas giran , aunque a veces en vez de dar pedales empujo la bici. entonces es cuando pienso, joder dejo todo y me voy andando y no empujo todo esto. Cuando voy subiendo hago una lista mental de cosas que voy a mandar para Madrid, aunque luego sigo llevando todo, seguro que el dia que me deshaga de algo, al dia siguiente lo echare de menos.

muchisimas gracias una vez mas por el apoyo recibido, aunque solo llevo llevo 12 dias , el otro dia al entrar en un ciber, me tuve que salir a los 5 min llorando, gracias a todos de verdad!

manana camino de Aguas Mortes y Arles, desde alli hacia Marsella, de donde pasare de largo

MAMA TE QUIERO

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!! Aqui otro cicloturista de Alcorcon! te envio todo mi animo y fuerzas para llegar hasta China. Pedalada a pedalada se puede llegar al fin del mundo.
Algun dia me lanzare a la aventura yo tambien. Ya te lo hare saber.
Un saludo y de nuevo muchisimo animo!!!

Anónimo dijo...

Hola David, te hechamos mucho de menos. cuidate. MAMA Y PAPA

Anónimo dijo...

David, soy Jorge de MUND.
Animo, poco a poco iras llegando a la Gran Muralla.
Cuando puedas, me mandas un e-mail (burgos@mundsocks.com) y comentamos lo de quedar con nuestro distribuidor en Beijing cuando llegues, OK?
Espero tus noticias.

ISMAEL dijo...

David, soy Ismael, el amigo de Dani. Me comento tu aventura y todavía estoy flipando. Que huevos que tienes y que envidia me das tiene que ser duro pero a la vez acojonante. Te mando una abrazo enorme y mucho mucho ánimo. Sigue mandando detalles de tu viaje que lo leeré con atención. Lo dicho, ANIMO¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy buenas tronco!!!!!!!!!!!!!
Veo que las cosas van según lo previsto, me alegro mucho.
Mucho ánimo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro que sigas dando pedaladas a pesar de las inclemencias.
Intenta disfrutar en todo momento, no solo de las cosas que vas a ver, sino de la gente y de las experiencias.
Un abrazo desde Villaverde (Madrid)

Juan Luis dijo...

¡Dale duro campeón!

Gracias por tus crónicas. Así al menos, los que nos quedamos en tierra podemos disfrutar también de alguna forma de tu gran aventura.

¡¡Salud y pedales!!

Zubi dijo...

EL día que me enteré de tu aventura, estaba en la oficina y pensé inmediatamente en quitarme la corbata e irme corriendo a por la bici.

Cómo te envidio, especialmente por atreverte a hacer lo que a otros siempre nos ha apetecido, pero no hemos tenido el carácter para romper con esta vida monótona que llevamos.

Tengo un amigo que vive en Pekín (yo soy de los antiguos) si crees que te puede ayudar en algo dímelo y lo llamo.


Mucha suerte y gracias por compratir con todos tu vivencia, Zubi.

Anónimo dijo...

HOLA fenomeno muchas felicidades estoy en mi casa con pablo soy davilin seguimos flipando contigo eres una maquina estate seguro que vamos a seguirte ten mucho cuidado y disfruta animo un abrazo .
MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE un beso de parte de susana y raquel

Anónimo dijo...

que pasa person ya veo que te va mejor. por aqui ya sabes la misma monotonia (por eso te fuistes). al final aunque parezca mentira te estamos echando un poco de menos (tampoco mucho no te lo creas) pero bueno mientras sigas palante y no te des la vuelta no pasa nada. hoy es viernes y estoy aqui en la taberna vah! poca cosa un rollo ya sabes los mismos personajes de siempre pero que le vamos a hacer. bueno tronco que te mando muchos animos de tu lugar de origen (carabanchel) y que lo pases very well. ok. disfruta de todo. y todas. nos vemos en cibeles un abrazo. IVAN- P.D.- el patillas dice descuento eliminacion copa de europa. agur chikilicuatre

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!! UN ABRAZO MUY GRANDE PERSON. que sepas que muchas veces m acuerdo de lo de puta madre que va ser tu aventura. OLE OLE OLE. espero en una prox hacer una contigo.feliz cumpleaños. luisfer

Anónimo dijo...

Bueno pues desde aqui te mandamos nuestro apollo para que consigas esta aventura. La verdad que me ha impactado esto que querias hacer y me parece bastante curioso. Asi que animo y que todo siga bien como hasta ahora.

Suerte

Anónimo dijo...

FELICIDADES PERSON. NO HACIA FALTA QUE TE FUESES TAN LEJOS PARA NO INVITAR. jejeje. QUE LA EDAD DE CRISTO Y BRUCE LEE TEN DEN SUERTE AMIGO. UN ABRAZO. IVAN Y MONICA

Anónimo dijo...

Buenas tardes campeón, debemos de ser los ultimos en enterarnos que ya has salido,como los de espartero ya sabes, pues nada mucho animo y un abrazo muy fuerte, te iremos siguiendo.
Jaime y Keila

Anónimo dijo...

hola hijo se que estas bien pero k
dimelo tu un beso mama y papa.

Anónimo dijo...

hola david muchas felicidades por tu cumpleaños buen camino suige a viaje de china etc.como esta tu sientes dime muy fuerte brazo y beso era tu tia mayte y no te ovidan

AMD dijo...

Deividddddd! oye que te iba a comentar yo... entre Jesús Calleja el de la cuatro y tu me estais matando de la envidia carajo!
Mañana me voy para Asturias a casa a ver a la familia en cuanto salga de las encinas y estoy por ir en bici en vez de coger el coche eh..jajaja. Cada uno se busca su propia aventura...

Tu la has Clavao!

Un abrazo waje!!!

little by little (¡¡MUCHO ÁNIMO!!)

Alex

Anónimo dijo...

david soy la abuela aprovecho con el ordenador de tu tia para felicitarte ya que es el primer año que faltas me acuerdo mucho de ti y cuidate mucho recibes muchos besos y un abrazo muy fuerte

tu abuela pepa

Anónimo dijo...

En vista de que no has recibido el correo de Carla te reenviamos nuestras felicitaciones y espero que hayas recibido el mensaje que te dejamos la abuela y yo en el buzón del teléfono. Seguimos tu aventura y te envíamos nuestro ánimo si crees que te podemos ayudar en algo no dudes en llamar.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola David, somos Carlos y Mª José de Aldeanueva, nos hemos enterado de tu aventura, te deseamos mucha suerte y muchas felicidades por esta aventura ANIMO CAMPEON.
TE SEGUIREMOS EN LA WEB.

Anónimo dijo...

Hola David, soy Víctor, el hermano de Iso. Me ha contado tu locura y estoy aquí con ella, flipando del todo. Le he preguntado que si le das a las drogas o qué y no me sabe responder (ja, ja).
Pues nada machote, mucho ánimo y que te lo estás currando de pm.
Ya te iremos siguiendo en esta aventurita que te has montado.
Como decía Santiago Segura en no sé qué película: soy "satánico y Carabanchelero". Tú lo estás demostrando y dejando el pabellón carabanchelero donde se merece.
Mucho, mucho, mucho ánimo y que disfrutes del viaje, que es tan importante como alcanzar tu meta.
Un abrazo campeón.

Anónimo dijo...

Hola David, soy Mila(de tu pueblo) tienes un gran patrocinador "tu padre", que nos ha contado sobre tu aventura y quería desearte mucha suerte en tu propósito. Ánimo.

Anónimo dijo...

Hola morenillo que tal todo? esperamos que muy bien aunque leyendote ya vemos que estas disfrutando mucho con esta aventura de la cual todos estamos muy pendientes...solo queremos darte muchos animos y mucha fuerza pa tus gemelos jejejeje bueno un besillo muy fuerte de los pequeños jaime y keila ANIMO CAMPEON!!!!

gemma dijo...

Hola David, hace unos días te mandé un saludo soy la vecina de tu madre ..... jajajaja ( del taller ) siempre que la veo me da noticias tuyas. Animo y envía muchas fotos para deleitarnos de ese viaje tan estupendo un fuerte abrazo.

gemma dijo...

Hola David, hace unos días te mandé un saludo soy la vecina de tu madre ..... jajajaja ( del taller ) siempre que la veo me da noticias tuyas. Animo y envía muchas fotos para deleitarnos de ese viaje tan estupendo un fuerte abrazo.