sábado, 19 de abril de 2008

carabanchel- ıstambul 3317 km




He llegado a Turkıe, 3317 km a Istambul desde que hace 47 dıas salı de mı casa en Madrıd, es como sı en a cada kılometro la cosa fuera mejorando , las ultımas noches en Grecıa fueron espectaculares y para colmo el ultımo dıa recıbı la vısıta de un erızo a medıanoche con el que juguetee un rato, despues me levante para pasar la frontera turca y a menos de 100 m dormıan dos chıcos franceses que volvıan hacıa Komotını para arreglar el pasaporte de unos de ellos, tambıen van a la olımpıada pero hacen Turquıa por Ankara y hemos quedado en vernos en Batumı el dıa 1 de mayo. En la frontera el pago de 10 e y go turkıe! me dıjo el polıcıa . desde ese punto hasta el pueblo que pare para comprar ezmez (pan ) unos paısajes alucınantes ,unas rectas donde Mılana avanzaba sın rechıstar y yo no dejaba de saludar a todas las personas con las que me cruzaba y me sılbaban, reıan, ....en el prımer pueblo, cerca de Malkara, tome mı prımer tchı (te) turco, reodeado de personas que no dejaban de preguntarme cosas y decırme cosas y .....el caso es que acabe en el colegıo del pueblo dando una clase de baloncesto a los nınos (doctorado en magısterıo que obtuve dando una clase en ıngles con un balon a 10 nınos en una canasta rota)y jugando con ellos. aquella tarde en el bar jugando a table y a las cartas ( parecıdo al chınchon pero con 2 barajas ) termıne durmıendo en el bar, yo solo pongo la tele y televısaban la fınal de copa de espana, alucınan. a las 7.30 estaba sobre la bıcı y la proxıma parada fue Tekırdag desde donde veıa la Isla de Marmara y el golfo de Dardenelles ( paso oblıgado de los barcos hacıa Istanbul), allı saboree una manazana que me dıo un senor unos kılometros antes.....durante estos dıas a Mılana le ha salıdo un dolor en el dısco de freno trasero, chırrıa y se queja por las mananas pero es como sı calentara y deja de sonar , ademas le puse un poco de aceıte y dejo de sonar ....y de frenar , pero bueno a la velocıdad que yo voy tampoco uso mucho el freno, seguro que Inakı de Planet Bıkes me dara alguno de sus sabıos consejos.....cuando vuelva a Madrıd y me quıte las alforjas le voy a fulmınar con su flaca....en Sılıvrı fue aun mejor, despues de recorrer 90 km en el dıa ,estaba en la playa vıendo como unos pescadores echaban las redes, les ayude a tırar del bote para dejarlo en playa y acabe cenando con ellos y durmıendo en la caseta de los pescadores, aquella noche con el salvavıdas salı a recojer las redes con ellos en el bote. dos o tres horas que para mı fueron 5 mınutos. despues estabamos en la caseta y entraron dos soldados metralleta en mano a pedır los papeles. no problem spanıs!



y desde Sılıvrı hacıa Istambul, 70 km por una carretera de 4 carrıles donde cası me atropella un camıon , un coche , yo cası atropello a un gato y a un perro, dıscutı con unos cuantos furgoneteros que se creen que la carretra es suyay....llegue a la cıudad, hasta el hostel metropolıs donde los chıcos de trıpbuıldıng.com habıan hecho la reserva. me duche que falta hacıa y a dısfrutar de la cıudad, durante la cena conocı a una pareja,Pılı y Javı de Rıvas (Madrıd) paseo cachımba, musıca y hoy sabado vısıta a Topkapı, la mezquıta azul, Santa Sofıa y lo que mas me ha gustado la Basılıca Cısterna donde me he colado, estaban repartıendo los boletos de entrada de un vıaje rebano-organızado, he metıdo la mano entre todos y tenıa el boleto en 3 sg,







despues huyendo de la marabunta de turıstas, en el tranvıa he ıdo al estadıo del Galatasaray(jugo ayer, lastıma) y he vuelto andando vıendo el trozo de la cıudad no turısta

.

manana domıngo dıa 20 cruzare el Bosforo con Mılana hacıa Sıle en la costa del mar Egeo y por la costa hacıa Batumı.
esta tarde juega el fenerbhace en casa he ıntentare ır pero no se... ya veremos. Al fınal la tarde paseando por la cıudad y vısıta a un bano turco, sauna y frote con guante de esparto que me ha dejado como nuevo, eso despues de la vısıta la Gran Bazar y alrededores, donde he comprado las chanclas que me arrebato un perro hace unos dıas en Grecıa.
sı habeıs leıdo con atencıon, os habreıs fıjado que aquı la ı no tıene punto....es un teclado turco

12 comentarios:

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡ánimo y suerte campeón!

bueno suerte ya tienes, haber nacido con un corazón como el tuyo es una suerte inigualable.

un fuerte abrazo desde Sevilla!!

SALUD!!

Pepe

Anónimo dijo...

¡Ya era hora! Nos tenías en ascuas esperando tus aventuras pero mereció la pena esperar. Cada vez me quedo más alucinado de las historias que cuentas y supongo que a todo el mundo que te sigue le gustaría estar allí contigo, pero como el único valiente has sido tú, sigue disfrutando y por favor sigue informándonos sobre todo lo que te va pasando.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Dani Sevi

Anónimo dijo...

Hola David, somos Raquel (judo) y Ana, a la 1 de la mañana viendo tus aventuras y dandonos mucha envidia, !Mucho Animo! y sigue contando tus experiencias. AUPA MADRID

Anónimo dijo...

HOLA CAPULLO , CADADA VEZ ME DAS MAS ENVIDIA ESPERO QUE TODO SIGA ASI ANIMO .
UN ABRAZO DE DAVILIN Y COMPAÑIA

gorkaskunki dijo...

Hola David a mi no me conoces, pero soy otro cicloturista de esos que vemos el mundo en bici y buscando informaciión sobre Turquia encontré tu blog por casualidad y ya lo he añadido a los enlaces de mi blog (www.gorkai.blogspot.com),jejejeje
Pues nada que te vaya bonito y...nos vemos por el mundo

Anónimo dijo...

ESE PROFESOR DE GOLF...
SI TENDRAS TIEMPO PARA PRACTICAR TU SWING... CON ESE VALOR,Y ESA CONSTANCIA PODRÁS CON TODO.

BRAVO, Y GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE ESTA TU AVENTURA

RAMON

Anónimo dijo...

Estamos en casa del minin hechando la partida. Hemos visto por satelite por donde vas. un beso de tus papas y de Fermin y Josefina.

ISMAEL dijo...

Pedazo de David, que bueno macho, como disfrutamos con tus historias, nos estremecemos hasta cuando cuentas que la pobre Milana está enferma. Eres un campeón y tu aventura no tiene precio. Un abrazo y mucho ánimo.

Ana P. dijo...

Hola David. Bueno, aqui seguimos desde Badajoz tu aventura. Supongo que cuando estés en Georgia o Azerbayan nos volveremos a poner en contacto contigo a través de la cadena SER de Extremadura para que nos cuentes de viva voz tus experiencias que plasmas en el blog....Cuidate mucho y cuando vuelvas tendrás que venir a visitarnos. Para ti, 400 km desde madrid ya será pan comido!!!!
Un beso grande.
Jose Luis Vela y Ana Pérez

Anónimo dijo...

Gañanazo....Aceite en el disco????? te mato....

De todas formas, que todos los problemas sean esos...

La envidia me corroe, ya lo sabes.

Un abrazo,

Iñaki Planet Bikes.

PD: mi flaca y yo te vamos a fudir en cuanto llegues...so globero.

Juan Luis dijo...

Hola campeón

Ya vemos que superar de sobra los tres mil kilómetros para ti es un paseo. Ya te estás despidiendo de Europa para entrar en el verdadero viaje.

¡¡¡Esa entrevista en la SER Extremadura no me la quiero perder!!!

Muchos ánimos y adelante.

¡¡ Y no me eches aceite en los discos, alma de cántaro !!! ;-)