domingo, 13 de abril de 2008

hacia constantinopoulos







kalimera

mi paso por Grecia esta siendo buenisimo, despues de Ionnina(descubri un lago despues de conectarme la ultima vez) fui a Metsovo, pueblo muy pequeno y demaiado turista alli puse la tienda en la montan mirando ala cumbres, en el Pireus los paisajes de la cumbres nevadas me acompanaron durante dias, y a Meteora, al gran monasterio Meteoron donde pase la noche en una cueva con el saco y mirando hacia el templo, los movimientos de los papas, las campanas sonando toda la noche , los silbidos de los monjes de templo a templo y yo silbando tambien y me contestaban , alucinante!
desde Meteora Trikala, Katar y Kalmbaka con buena carretera y buen arcen , todo mucho ams limpio que en Italia, y lasa griegos que amables y graciosos,conversadores..., en cada una de la paradas me dan agua, fruta,
y de nuevo a la costa,en Tessaloniki, de nuevo me cole en el estadio, muy bueno el mercado antiguo, la zona del centro salvo los muchisimos perros abandonanados que hay por alli, antes de despedirme de la ciudad un donut gigante de azucar que no tuve hambre en dos dias, luego hacia Katerini y el Monte Olimpo de 2917 m , que no pude ver porque estaba cubierto de nubes, no he visto mucho el sol en Grecia, pero....ya me reunire con la antorcha olimpica en Beijing.
de camino a Kavala he tenido los 2 pequenos percances del viaje y el mismo dia, me acoste en una marisma y al levantarme habia recibido la visita nocturna de un perro que me hurto el desayuno, mis preciadas galletas de chocolate, el pan y una chancla pero bueno.... , y ese dia tambien me cai de la bici, iba por la carretera y vi una tortuga en medio de los 2 carriles, frene tan rapido que no se solto al cala derecha y cai de lado encima de unas hortigas, pero me salvo el maillot de manga larga,que me dio inaki de planet bikes, la totuga estaba mas asusatada que yo y volo hacia el otro lado que era donde ella queria ir.

y ahora en Kavala, a 400 km ( constanpinopoulos) donde llegare en 3 o 4 dias porque no me quiero ir de Hellas , me gusta este pais y sus ciudadanas, la frase que mas repito es kebuenestas y bayaculous , ya queda poco ,muy poco para iniciar realmente el viaje, por qui la poblacion es turca , terreno ganado por Grecia a Turquia en la guerra de 18....

espero poder banarme algun dia en el mar ya que lo unico que he hecho es mojarme los pieses, y nada mas,

sigo recibiendo mensajes de apoyo de muchisimas personas, hasta del mismisimo DON PEDRO DELGADO, ya que mi colega Dani da clases a sus hijos .....
un saludo para la Aldea y para los aldeanos, en especial para la pena el trucho.

euxaristo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo viaje me estoy doy dando yo tambien con tus fotos , como te dejas robar el almuerzo por un can jaja lechon.
ers una maquina no me canso de repetirlo animo MORENAKIS .
DAVILIN

Juan Luis dijo...

¡Ánimos de Perico Delgado! ¡Joder, qué subidón!

Como dice el compañero, leer tus crónicas nos sirver para en cierto modo pedalear a tu lado por esos mundos de dios.

Caerse de vez en cuando no está mal ;-) desentumece músculos y aviva la atención para los kilómetros venideros jejeje...

Salud y pedales!!!

gemma dijo...

Hola David....
Soy la vecina de tu madre....jajajaja
Hablo mucha veces con ella, me va dando noticias de como vas, animo que cada día que pasa te que da menos por llegar.
Un Abrazo
Gemma

ISMAEL dijo...

Vamos David¡¡¡¡ espero que nos sientas tan cerca como nosotros sentimos tus aventuras. Sigue así campeón. Un abrazo grande y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Hola David, soy Víctor el hermano de Iso.
Leo de vez en cuando el blog para enterarme de tus aventuras y de paso poder vivirlas a distancia.
Me das cierta «sana» envidia, yo si no tuviera que currar y estuviese acostumbrado a la bici, no me importaría haberte acompañado, aunque lo mío es «patear», que es lo que se me da bien. Debo reconocer que al principio me pareció una completa locura, pero según voy leyendo tu blog, se me va quitando esa idea y entrando un «gusanillo».
Mucho ánimo!!!!
Eres una auténtica «machine».
Y sobre todo, como ya te comenté en mi anterior mensaje, disfruta del viaje porque eso es tan importante como llegar a tu meta.
Por cierto, mi prima Mónica me ha dicho que te ha enviado un mail a tu correo particular, míralo cuando puedas y a ver qué te parece.
Forza carabanchelera!!!!!

Anónimo dijo...

Hola David,

Soy una morena impresionante con ojos verdes que estoy siguiendo toda tu aventura. La verdad es que no puedo parar de pensar en ti... es tan emocionante lo que haces. Te prometo que si llegas a China te estare esperando alli para que podamos celebrar el comienzo de otra gran aventura juntos...jajajaja

Ahora tienes mas motivos para seguir pedaleando!!!

Animo
Zai jian

Unknown dijo...

Ese David! no sabes la envidia que me das. Bueno tio aprovecha al maximo, disfruta del viaje. Me ha encantado tu historia de los monjes y los bayaculous a ver si te traes alguno.!

un abrazo desde noaris.

Julio.

gemma dijo...

Enhorabuena David, el otro día hable con tu madre muy emocionada, me dijo que ya habías llegado a China, no sabes cuanto me alegro, hacer lo que a uno le gusta en la vida es la mejor recompensa que te puedes llevar. Así que ánimo y a disfrutar al máximo. Por cierto soy la vecina de tu madre jejejejeje Que tengo que hablar con tus padres, de un tema que te va a interesar y que no puedo decirte más.Te envío mi correo electrónico para que te pongas en contacto conmigo bien tú o tus padres. Te comenté la otra vez que mi hijo quería una postal. Te enviaré mi dirección a través de mi correo electrónico
martinezguerrerogemma@gmail.com

Un abrazo muy fuerte y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Gemma