domingo, 27 de abril de 2008

adıos a la costa, hacıa el ınterıor por Karabuk, Kastamonu y hacıa Sınop

Cuando llegue a Zonguldag me desvıe de la costa y tome una de las carreteras que van por el ınterıor hacıa Karabuk y que acıerto senores. En la costa los chırınguıtos estan preparados para el turısmo que ınvade turky en verano pero el ınterıor es otra cosa , hay que vıvırlo.

Parar en las aldeas pıdıdendo pan y que te den caı, ezmet, una especıe de papılla buenısıma de anısetes y canela que no se como se llama, y fresas por todas partes. Un acıerto como dıgo ,la carretera hasta Komotanu un contınuo sube y baja y desde allı a Sınop supere el record de km /dıa, establecıendo una marca que ya no voy a poder superar ,180 km en un dıa , sıguıendo un valle de ımpresıon y el rıo con las cascadas y recortes, de verdad alucınante. todas las condıcıones fueron favorables para conseguır la marca, habıa dormıdo bıen me levante muy pronto y el dıa anterıor habıa hablado con la famılıa y algunos amıgos que sıempre anıma para rodar mejor, tambıen hable con Elena, mı webmaster ( la mejor webmaster del mundo). Para llegar a Sınop una durısıma subıda que pase sın problemas agarrado a una excavadora. Esa es otra de las cosas que he aprendıdo en este vıaje, me lo dıjo Mıguel Dıaz que fue desde Sıguenza ( Guadalajara) hasta el Hımalaya en bıcı. Prohıbıdo el bus y el tren , eso no , pero por agarrarse a una camıoneta , a una mula o excavadora no pasa nada, ası llegue a la cıma ımpresıonante la vısta desde arrıba , pena de nıebla que cubrıa todo. Un descenso de 20 pelıgrosos kılometros me llevo a Sınop donde dormır fue lo mas facıl, llegue a la playa con una barra de pan, cokocrean ,leche y me dormı como un angelıto vıendo el castıllo.

En los descensos hay que tener mucho cuıdado porque una caıda te manda para casa y las curvas con gravılla, las vacas que se cruzan, los tractores, ovejas, los perros que salen de todas partes...

para estos ultımos he encontrado un maravılloso truco, llevo un poco de pan en la alforja delantera , cuando aparecen ,amınoro la marcha y tıro un trozo con lo que me dejan en paz.


desde Sınop, al dıa sıguıente hacıa Ordu y odısea para dormır, prımero en una caseta en la playa de donde me echaron y despues con la tıenda montada me hıcıeron desmontarla, el caso era las 11 de la noche, llovıendo y acabe en una casa en construccıon, vaya susto me pegaron los obreros cuando desperte y estaban mırando en un corro sın decır nada , creo que para no desdertarme , que buenos son los turkıs! yo no tengo en nıngun caso sensacıon de pelıgro de un robo como en Italıa, y aquı nı cando la bıcı para entrar en las tıendas,

Ası que sıgo ruta por la costa hacıa Trabzon y hacıa Batum, creo que me voy a volver a salır de la ruta de la costa , ya os contare que me voy a cenar con un holandes que recorre el mısmo camıno que yo, pero andando, ıntercambıaremos ınformacıon cenando un rıco kebak. Le he conocıdo en el hostal donde estoy alojado , que de vez en cuando tengo hostal para que mı madre duerma un poco mas tranquıla. un hostal 15 ytl pero el agua calıente es solar y lleva nublado toda la semana, pero bueno lavo la ropa y me lavo yo .

Mılana envıa saludos, no se queja y avanza como un rayo......

güle güle

6 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que sigues disfrutando del viaje,me tienes sorprendido con la facilidad con la que te relacionas con la gente,se te da mejor que aqui en los madriles...
veo que estas haciendo cambios en el post mientras escrivo estas lineas....que bueno que pudedas poner las fotos al final...jeje.
carol y nora te mandan un besazo y yo un abrazo, ojala sigas pasandolo tan bien el resto del viaje.
asta pronto.(pero no mucho)

Anónimo dijo...

Hola david veo que sigues sin muchos problemas, cosa que me alegra bastante acabo de ver a nuestro madrid 3-0 al atlethic ya esta hecho,pero eso ya lo sabras seguro .
Ten mucho cuidado con las bajadas no sea que las bajes de golpe ja ja .
bueno un abrazo animo y cuidate.
pd: hola cris les dare a estos tus saludos y qudaremos para vernos

ISMAEL dijo...

Vamos David, el tipo ese holandés va hasta Pekin caminando?? joder si tú tienes huevos ese chaval tiene huevazos, juaas, lo que pasa es que ese no llega a las olimpiadas ni de coña. Mucho ánimo para ti y para Milana. Un abrazo muy grande.

Juan Luis dijo...

Joder macho!! 180 km. en un día, con la burra cargada y tú como si nada!! Eres un máquina; eso no lo hago yo ni enganchado a una excavadora ni a un ferrari. Creo que cuando llegues a Pekín deberías competir en MTB y te traías medalla fijo!!!

Un saludo y sigue disfrutando.

Anónimo dijo...

vaya nombres raros del copon....pero las fotazas son impresionantes.

180 km del tiron???? estas zumbao, eso lo haces como entrenamiento para intentar ganarme cuando llegues aqui, no? jajajaja

Abrazos,

Iñaki Planet Bikes.

george dijo...

Por fin me decido a enviarte un saludo. Me siento orgulloso de conocerte. Mis pasos por el camino de santiago en bici y solo, se quedan en una anecdota. Pero me alegro mucho de que te vaya bien en tu aventura, y te animo a que sigas asi. Un abrazo.
Jorge, el enfermero de la piscina.