lunes, 7 de abril de 2008

salto de Italia a Grecia, cuarto pais de la ruta

despues de mi paso por Napoli, fui hacia Avella y desde alli hacia Avellino, al salir de aquel pueblo equivoque la carretera y apareci en Benevento, alli conoci a un senor casado con una mujer espanola, el fue quien me dijo que siguiera la ruta hacia Foggia para evitar el paso por los Apeninos, donde esperaban nieve a cotas de mil metros, fue un poco mas de vuelta pero la carretera mucho mas plana , y desde Foggia hasta Bari donde tome el ferry hasta Igounemitsa en Grecia.La ciudad de Bari , que tal mal me la habian pintado resulto ser muy agradable, alli pude visitar la Basilica y la Catedral, el castello y el centro, callejuelas, callejones y mil pequenas ermitas ...el longo mare, y la lonja, y el puerto, tambien todo lleno de basura , cualquier persona tira tood al suelo, van andando abren un helado, tabaco , bollo y todo al suelo, es una pena pero son asi.
y al ferry, 9 horas con un ruido estremecedor de los motores, es lo quee tiene pedir el billetes mas economico, viaje junto a un bulgaro que volvia a su pais despuesd de trabajar en Orihuela ( Murcia) me dijo que echaria de menos el sol y las mujeres espanolas, altas y rubias ( este ha visto las alemanas que viven en el levante poque si no), y junto algun albanes y griego. A las 4 de la madrugada llegue agrecia, a la puerto de Igounemitsa, pequeno pueblo donde pase un dia y medio esperando a que dejara de llover. recorriendo sus empinadas calles y el transito de l puerto hacia Patrasso, no quise ir hacia alli y recoreer Grecia por el lado menos truritici, por aqui ni una sola caravana ni nada de turismo. voy hacia Metsovo, y la ruta se desvia de la guia para visitar Meteora y el Monte Olimpo, pra seguir por la costa hacia Thessaloniki.

Aqui la carretera especatcular, mas ancho el arcen que el carril y todo muy limpio, cambio radical respecto a Italia, y la genet muy amable, me dan agua , fruta, galletas en cada un ade las paradas , ayer hice 93 kilometros en 11 horas de s de el pueblo del puerto hasta Ionnia, donde estoy ahora. cerca del lago y rodeado de montanas nevadas, el camino a Metsovo sube a 2200 m, y por la montana a meteora.

unos 2500 kilometros de ruta que han pasado volados, la bici cada vez pesa menos porque voy deshecahndo cosas, y ropa que repondre poco a poco.

ahora como en los mercados callejeros, para saborear las coas del pais y no lo del super que es igual en todo el mundo, en grecia por muy pooc dienro se puede comer en la calle,
la comunicacion , os podeis imaginar con mi nivel de griego pero me rio mucho mas que con los italianos, y ....

lamento no colocar fotos en esta entrada pero el teclado esta griego y las fotos no aparecen por ningun lado, pero si os hago una imagen mental ,es como el paraiso pero mejor.

un saludo a todos chicos y chicas

12 comentarios:

ISMAEL dijo...

Buenas David, como pasan los días y los kilómetros de rápido. Que pedazo de aventura te estás pegando. Oye, la pizza de patatas y salchicha deliciosa, jejeje. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

Juan Luis dijo...

Hola chaval!

Pasan los días, pasan los kilómetros, pasan los países... y tú ahí, fresco como una lechuga. Italia y Grecia, qué maravilla de viaje ¡y encima en bici! Yo, que te leo cada mañana desde la oficina, no sabes la envídia que me das...

Salud y pedales!!

sacacorchoseléctrico dijo...

Hola david , yo tb te sigo con envidia todos los dias sentado desde la oficina , muchos animos y suerte en tu viaje

tullido dijo...

PORCELANAS, CADA VEZ Q TE LEO ME MATAS. SALUDOS DESDE ALDEANEW, DEL TULLIDO, EL TRANCAS Y EL GARRULO.

Anónimo dijo...

Amos ya el tio griego profundo jejejje, te imagino con tu carabanchinglis, seguro que te defiendes bien.
Vas con la bici como el cigar con el cordoba, a beberse los kilometros....
Animo campeón
Jaime y kei

Anónimo dijo...

Hola Cuñao,quisiera decirte que sigas disfrutando de tu aventura,todos estamos disfrutando de ella..
eres una maquina.
CUIDATE Y UN ABRAZO

Anónimo dijo...

ves como tenia razón, Davicin...???

ya has cogido el primer ferry, Oriente está cada vez mas cerca y Milana sigue sin problemas. Que sepas que la gente me pide las Marathon XR por que te leen, so gañan....

Sigue, sigue, y vuelve a seguir dandome envidia, capullazo.

Un abrazo.

Iñaki Planet Bikes-

Anónimo dijo...

QUE PASA CAMPEON Q ESTAS HECHO UNA MAQUINA.CADA VEZ ESTAS MAS CERCA DE TU OBJETIVO.YA VEMOS Q ESTAS DISFRUTANDO COMO UN "JAIME" CON TODA LA GENTE Q T ENCUENTRAS Y LOS LUGARES POR DONDE PASAS.LA MILANA SIGUE SIN DAR UN SOLO PROBLEMA MENOS MAL Q NO SE PARECE AL RUBIO CON SUS ACHAQUES JEJEJE. ESPERAMOS Q TODO T SIGA TAN BIEN Y T MANDAMOS MUCHOS ANIMOS Y MUCHA SALUD COMO HASTA AHORA
SERGIO Y RAQUEL

Anónimo dijo...

Hola barrionakis , estas hecho un tio cojonudo quien te lo iba a decir e despotin jaja .
Eres un guia bastante bueno solo te falta que escribas mas despacio , pero claro con el teclado en griego jaja .
Sigue asi maquina un abrazo de Davilin y Raquel

Anónimo dijo...

HOLA DAVID SOY FELIX DE ALDEANUEVA, AYER ME ENTERE DE TU HAZAÑA Y HOY HE VISTO EL BLOG DE ARRIBA A BAJO Y E FLIPAO. SOLO DECIRTE QUE MUXO ANIMO Y QUE ME PARECE "LA LECHE".
A PARTIR DE AHORA SEGUIRE TU BLOG.UN SALUDO Y FUERZA.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo David, soy Mila (de la Aldea), hacia semanas que no me había conectado y llevo dos horas pegada a tu blog poniendome al día. Eres un profesional. Mucho ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Hay David, cuidado con los yogures griegos, que te estriñen que no veas. una pena no estar por alli con las cañas de pescar, para sacar unos black bass para cenar.
Cuidate mucho, y cuidadin con las hichadas griegas y turcas, que no veas como se las gastan.
Un abrazo, y muchos animos
Ali y Dani fisherman