lunes, 7 de julio de 2008

desde Yinchuan a Erdousi










Despues de un gran desayuno, con el pan recien salido del horno.....








camino de Chahanzhuor.......encontre de nuevo el Yellow River











A la salida de Shizuishan, con las vistas del Huang He, el dia parecia bastante nublado, pero yo estaba equivocado, era el humo negro de las fabricas, de los camiones , nunca habia visto dos centrales nucleares seguidas en mi vida, el nivel de contaminacion en ese lugar es increible, en la carretera costaba respirar





Por suerte a los 30 kilometros de alejarme de la ciudad el dia estaba bastante despejado...En Pingluo, Milana y yo visitamos un templo con una enorme estatua y diversas salas, no me dejaron entrar en algunas de ellas porque iba con la bici......









Desde Chahanzhuor hasta Erduosi , 216 kilometros , donde el unico paisaje era el desierto y pequenos matorrales,....








al dejar el curso del rio el agua desaparece y la poblacion tambien.















en el kilometro 1000 para meta, con los pantalones como los chinos



Un alto en el camino para dormir, aquel dia amenazaba lluvia y era mejor colocar la tienda, si los chinos se sorprenden cuando ven a alguien en bici, imaginar la cara que ponen cuando ven la tienda, es como si un ovni hubiera aterrizado en su pueblo....no digo ya si es una mujer, se quedan paralizadas....como dije en un a anterior entrada, en la carrtera estan todo el dia barriendo el arcen, mujeres con un panuelo que les tapa la cara y manguitos, Marcos y yo las llamamos "los Michael", bueno pues es un cruze donde no estaba muy claro hacia donde seguir, y no habia nadie,que me pudiera indicar el camino, me acerque a un michael y al preguntar , se dio la vuelta y salio corriendo.....












Inaki!, a ver si aprendes, tienda de bicis y vendedor a las 12 de la manana.






con etapas de 157 y 140 km diarios llegue a Erduosi, estaba buscando hotel cuando conoci a un chico mongol, que habla 5 idiomas (mongol, chino, ingles, aleman, japones) y quiere aprender espanol "increible", me llevo a un pequeno hotel de 50 yuan la noche, estaba alli cuando aparecio la policia para decir que yo no podia estar en ese hotel y me fuera a un hotel mas grande, de 138 yuan la noche, al final pude dormir en la oficina del padre del chico, que trabaja en una escuela.

Durante estos dias he recibido una de esas noticias que nunca debieramos oir, el fallecimiento de un ser querido,

se que me vigilas desde el cielo!

un besazo Tia Aleja ! nunca te olvidare




10 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola David.

Siento mucho lo de tu tía Aleja.

Adelante campeón, que ya queda poco y al final te harás hasta amigo de algún policia chino de esos que son tan coñazo. ¿Por qué salió corriendo la mujer? ¿Se te ha quedado un aspecto tan fiero después de pedalear por medio mundo? jajajaja

Por las medias que llevas, calculo que quedan pocos posts para llegar a la meta. Creo que estas serás las etapas que más disfrutarás. La llegada a Pekín debe ser espectacular, un momento emocionantísimo. Disfrútalo a tope.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola tron:

Ten cuidadín con lo de ponerte los pantalones "tipo chino" que, siendo español y con esas pintas, te van a confundir con un torero.

Mucho ánimo que ya te quedan menos de 1000 Kilómetros.

Un abrazo. Miki.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE DOCUMENTO!!!
Lo que prosperas tío, ayer intentamos montar en bici Miki y yo, pero nos quedamos como chinos cuando descubrimos que le habían virlado la bici a Miki.... Con todos los kilometros que te haces y resulta que al que le virlan la bici es al que la tiene en el cuarto trastero,MANDA GÜEVOS!!!
UN SALUDETE, de tu amiguete, er JANFRY.

Anónimo dijo...

bueno, gañanazo, ya estas allí, a tiro de piedra, a 1000km del destino...eso no es nada.

Siento lo de tu tia.

Ese de la tienda si que se lo monta bien el cabron, y no como yo, que no paro ni para mear.

Un abrazo,
Iñaki Planet

Anónimo dijo...

buenas elemento:
te escribimos desde Trakai, a 27 km de Vilnus. Tendras que hacer tiempo hasta que lleguemos por alli. Hemos pensado en que te cruces con nosotros a la altura de Ulan Bator... jeje. En fin que por el momento todo muy bien. Recuerdos Arturo y Diego.

paconavalmoral dijo...

q tal Deivid:

Bueno decirte que son las 3:30 de la noche y mañana a las 10 tengo q estar en Merida, pero me tienes aqui enganchao en tu blog como un perro¡¡ desde las 12 de la noche hasta ahora,4 horas casi.
La verdad es que te dejé en Italia y ya me vale si,lo que me he perdido, decirte que estoy muy orgulloso de lo que está haciendo mi AMIGO el Vikingo je je, eres increible.

Te veo en las fotos y macho no se quien es el chino y quien el occidental mira a ver, si meas muy amarillo yo empezaria a preocuparme...

Aqui el que me tiene informado es Dani Sevillano, que siempre me dice:¿ has visto a David?, ¡esta aqui o allá¡, lo flipa igual que lo flipo yo hoy que me he parao a ver el tinglao q tienes montao con el pajaro con alforjas ese que vas,El Dani te llama EL CHALAO Je,je y se muere de envidia sana como yo.

Al verte escribir irradias una felicidad acojonante macho, tio..... y eso...¡ no tiene precio¡, si ves que tal haz como los aviones al aterrizar , da vueltas y vueltas alrededor de Beijing y.........disfruta, disfruta, disfruta y disfruta.

A la milana alpiste y para ti un abrazo de esos que nos damos los tios de raspajilón, ya sabes, como de, sin mariconadas.... pero que en el fondo quieren decir: Me alegro de verte , te aprecio ,estoy orgulloso de ser tu AMIGO.

Prometo seguirte en esta última parte y mandarte mas de estos pq dices a lo largo del blog que te dan fuerza,

si te digo la verdad me da un poco de verguenza lo que, lo que te he puesto ,pero me ha salido del tirón, seria casi mejor q fuera al e-mail aqui lo ve todo el mundo ¿no?( No he evolucionado desde el Puto Escuni, desde los spectrum y los astrad )pero venga con lo que me ha costado encontrar dnde se escribe ya da igual, ah y que sepas que todo esto que te mando es la 2 vez que lo escribo que la primera no estaba registrado y se ha ido imaginate como me ha sentao...pfff, ¡ como un gol del borracho en un derbi¡¡¡ o peorr¡¡¡¡¡.

Cuidate.Fuerteabrazo.Paco

paconavalmoral dijo...

Creo que te lo mande 2 veces,pfff q desastre¡¡¡ de la informatica¡¡¡¡
Dime si te ha llegado ¿si?

otro david dijo...

vamos deivid!!,tengo un viajecito pa cuando regreses,x si te quedaste con ganas de moverte por el mundo,CABRON,disfruta de la vida muchisimo para que tu tia vea que te quedaste aqui para hacer de la tuya una novela....LO CONSEGUISTE PRIMO!!!

Anónimo dijo...

Hola david siento mucho lo de tu tia .
Lo tuyo con los polis es muy fuerte te lo ven en la cara jeje .
mil km eso ya no es nada dentro de poco estas dando golpes con los palos otra vez .Como sigas este ritmo te va a sobrar mucho tiempo antes de la inaguracion de los juegos , muchos animos y sigue asi y al mal tiempo buena cara un abrazo de davilin.

Alfonso dijo...

Fantastico viaje, no sabes la envidia que me das, es uno de mis sueños valencia-pekin en bici.
pero por el momento la disponibilidad economica y tiempo
me para y como tarde en solventarlo quizas la edad tambien me pare.
Yo, como aperitivo me curre un viaje a francia 1000km lo tego en google:venturas y desventuras de mi primer viaje en bici... nada comparable pero por algo se empieza.
Te animo a realizar alguna aventura mas, mucha gente nos llama locos ,Yo tambien lo pensaba pero cuando pruevas y lo logras tu recompensa personal es enorme nada que se plasme en las miles de fotos que puedas hacer......
te felicito por el viaje, aparte de las ganas hay que hecharle un par de huevos